Amazon formará 29M de personas en computación en la nube

El gigante del comercio electrónico, Amazon Inc reveló sus planes para volver a capacitar a 29 millones de personas a nivel mundial en habilidades de computación en la nube de cara a los próximos cinco años. Amazon ofrecerá, dentro del proyecto, eventos de capacitación en computación en la nube utilizando programas actuales diseñados por AWS y cursos desarrollados recientemente


El gigante del comercio electrónico, Amazon Inc (NASDAQ:AMZN) reveló sus planes para volver a capacitar a 29 millones de personas a nivel mundial en habilidades de computación en la nube de cara a los próximos cinco años. Amazon ofrecerá, dentro del proyecto, eventos de capacitación en computación en la nube utilizando programas actuales diseñados por AWS y cursos desarrollados recientemente.

Lo que sucedió: Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial en AWS, llevó a cabo el anuncio en el evento ?re:Invent? de este año, celebrado el jueves pasado. El minorista en línea albergaría una biblioteca de contenido con 500 cursos gratuitos ?on-demand?, sesiones de formación virtual y laboratorios interactivos, de acuerdo a lo que mencionó Carlson. Al mismo tiempo incluirá seminarios en línea que serán dictados por un instructor y cursos en una variedad de idiomas distintos.

En vista de que la iniciativa está proyectada para personas que actualmente no trabajan en Amazon, podría originar un grupo de candidatos considerable de profesionales calificados de AWS para su clientela de soluciones en la nube. La empresaria fue citada por el Wall Street Journal al mencionar que ?necesitamos que nuestros clientes tengan las habilidades adecuadas si van a pasar por una transformación digital?.

Por qué es importante: La rentabilidad de Amazon se ha visto enormemente influenciada por el segmento AWS. El negocio de la nube registró ingresos por 11.600 millones de dólares en el trimestre de septiembre o lo que es igual, un crecimiento anual del 29 %.

Amazon ha lanzado alrededor de 50 nuevos cursos en línea para su programa de certificación AWS desde comienzos del 2020.

El peso pesado del comercio electrónico anunció una iniciativa similar en el marco del programa ?Upskill 2025? de Amazon para sus empleados estadounidenses. La empresa dirigida por Jeff Bezos prometió 700 millones de dólares para el esfuerzo de capacitar y actualizar a 100.000 empleados de sus centros corporativos y tecnológicos, puntos de venta, red logística y centros de distribución.

El movimiento de los precios: AMZN se cotizó con un descuento del 0,88 % quedando a 3.074,20 dólares en la sesión previa al mercado durante el último chequeo del viernes.

 Fuente: https://es.investing.com/

Comentarios