Alertan sobre nueva modalidad de robo de contraseñas por redes sociales


Los timadores no descansan y ante eso la organización Revo-Sonora está alertando a la población para extremar cuidados por una nueva modalidad que está siendo utilizada para robar contraseñas a través de redes sociales como Facebook y Messenger.

Oscar de la Cruz Rodríguez, presidente de la organización Revo-Sonora, señaló que desde finales del 2020 se ha estado observando una nueva forma para robar contraseñas de las personas a través de redes sociales.

?Esta nueva modalidad consiste en que los extorsionadores mandan un mensaje en Facebook o Messenger de las personas y ahí les solicitan reaccionar en una publicación. Quien manda el mensaje se supone es alguien conocido de quien lo recibe y les dicen que reaccionen al mensaje que les enviaron ya que así pueden participar para ganar un concurso o en su defecto para apoyar una causa noble?, externó.

En ese sentido precisó, si a la persona que le llega el mensaje lo abre ya sea en sus cuentas de Facebook o Messenger e ingresa los datos que les piden una dirección falsa, es cuando a partir de ahí los delincuentes pueden ya usar toda esa información  para pedir dinero o seguir robando contraseñas de otros usuarios.

Ante ello el presidente de Revo-Sonora recomendó, el hacer caso omiso a ese tipo de mensajes a pesar que supuestamente sean de contactos conocidos e incluso llamarles para preguntarles si ellos fueron quienes les mandaron una información reciente.

?Deben verificar muy bien antes de abrir o dar alguna información personal y no formar parte de las estadísticas de víctimas de ladrones que roban identidades o dinero a través de redes sociales, que son de las más utilizadas por millones de personas todos los días?, culminó.

Comentarios