Warner Bros estaría trabajando en una secuela de Joker, la cinta que llevó a Phoenix al Óscar

Joaquin Phoenix arrasó en 2019 en las entregas de premios gracias a su interpretación en Joker. Tras el éxito de la cinta de Todd Phillips rumores apuntaban a una secuela que nunca se confirmó


Si hubo una película que marcó el año 2019, esa fue "Joker". La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix marcaba todo un hito en la historia del cine, al convertirse en la película con calificación R, para mayores de 18 años, más taquillera de la historia, superando así a "Deadpool 2". Y es que, el payaso del crimen se convirtió en un todo un icono cultural, y sin duda, ese año siempre será recordado por el trabajo de Phoenix.

Un trabajo que le valió para alzarse también con el Oscar como el mejor actor protagonista por su papel, sucediendo así a Heath Ledger, que también lo hizo, de manera póstuma, por su papel como Joker en "El Caballero Oscuro". Desde entonces, ese gran éxito siempre ha dado que pensar que Warner Bros. podría seguir explorando el personaje, e incluso se llegó a anunciar que una secuela era oficial, aunque posteriormente se desmintió la noticia.

No obstante, el run run ha vuelto a sonar después de un artículo de "The Hollywood Reporter", que aunque principalmente trataba sobre el proyecto de la nueva película de Superman con un Clark Kent negro, también albergaba otra información: que "Joker 2" ya está planeada por parte del estudio.

¿Les gustaría que siguiera adelante Joker 2? Lo cierto es que parece que la historia de Arthur Fleck no está dentro del cánon de DC, así que seguiría expandiendo la historia de manera independiente. De momento, Joaquin Phoenix tiene ya un nuevo proyecto por delante llamado "Kitbag", una película en la que interpretará a Napoleon Bonaparte.

Por Alvaro Hernández / AREAJUGONES

Comentarios