Partido Verde: Urge apoyar a ciudadanos ante crisis económica por covid-19

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué comentó que, ante la circunstancia que vive el país por la emergencia sanitaria es momento de analizar las oportunidades


Ciudad de México, 06 de mayo de 2021.- El grupo parlamentario del partido Verde en el Senado de la República, señaló la urgencia de apoyar a las y los mexicanos ante la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por covid-19, por ello impulsarán la creación de un vale para adquirir una canasta básica alimentaria para que se otorgue como apoyo temporal a las personas que han perdido su fuente de ingresos.

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué comentó que, ante la circunstancia que vive el país por la emergencia sanitaria es momento de analizar las oportunidades que se presentan para proteger el ingreso de las familias y contribuir a que la economía se recupere de manera más rápida a fin de impulsar el desarrollo del país.

Señaló que datos emitidos por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el INEGI, en el tercer trimestre de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, hubo una disminución de 3.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa, al pasar de 57.3 millones a 53.8 millones.

Asimismo, datos del Banco Mundial señalan que la pandemia de Covid-19 ha repercutido en la oferta y en la demanda de algunos productos básicos debido a la falta de crecimiento económico, afectando principalmente al pequeño comercio, al sector del esparcimiento, las actividades recreativas, así como los servicios de transporte.

Por ello, Raúl Bolaños-Cacho Cué aseguró que, de continuar con esta situación, se incrementaría el número de ciudadanos que se verían afectados en su fuente de empleo, lo que repercutiría en su bienestar y afectaría su calidad de vida.

?Es importante establecer medidas específicas que ayuden a garantizar un ingreso para quienes han perdido su empleo a través de un seguro de desempleo o ingreso básico temporal, como ya se aplica en otros países?, expresó.

Comentarios