Retroalimentan sus conocimientos de enseñanza a distancia

Alma Rosa Aguirre Ávila, titular de la Jefatura del Sector 9, abundó que el sólido equipo de trabajo con las supervisiones escolares 02, 10, 42, 70, 88, 89 y 109 y 9 responsables de la Asesoría Técnica Pedagógica, permitió realizar este ejercicio


Fortalecer la tarea formativa del estudiante motivó a docentes de la Jefatura de Sector 9 de Educación Primaria Federal, con sede en Nogales, a realizar un Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia, en el que participaron 62 planteles.

Alma Rosa Aguirre Ávila, titular de la Jefatura del Sector 9, abundó que el sólido equipo de trabajo con las supervisiones escolares 02, 10, 42, 70, 88, 89 y 109 y 9 responsables de la Asesoría Técnica Pedagógica, permitió realizar este ejercicio.

"La finalidad es mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje que docentes implementan con sus alumnos en esta modalidad a distancia.

Estoy convencida que intercambiar experiencias, conocimientos y nuestras prácticas, realmente es una manera de aprender de forma colaborativa", agregó Aguirre Ávila.

El beneficio de la actividad será para 17 mil 600 alumnos que estudian en las primarias adscritas a la Jefatura de Sector 09 de Educación Primaria.

En las jornadas también se brindó material educativo para el reforzamiento de competencias en Español y Matemáticas, fue promovido el uso de recursos didácticos en la enseñanza a distancia y recibieron la invitación de participar en las estrategias del sitio "Leo y Aprendo en Casa" de SEC, añadió.

Por su parte, Martha Julissa Armenta Valdez, asesor técnico pedagógico de la zona escolar No. 88, indicó que el trabajo colegiado y la correcta selección de los temas tienen la meta de incidir en la práctica docente e impactar en el alumno.

"Lo principal es apoyarnos, la prioridad es que todo el equipo desarrolle las capacidades y los docentes conozcan las herramientas que están a su alcance y que tienen un sustento, para eso desarrollamos una planeación de los temas y una investigación para apoyarlos con la asesoría", expuso Armenta Valdez.

El evento se realizó en tres fases, en la primera etapa participaron docentes de primero y segundo grado; en la segunda etapa de tercero y cuarto año y en la tercera etapa docentes de quinto y sexto de primaria.

Comentarios